Maneras efectivas para controlar los “CELOS YO”

blog single post
Featured
El que está celoso(a) NO sufre por lo que VE.. Si no por lo que IMAGINA..

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una AMENAZA hacia algo que considera PROPIO. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que INDUCE SOSPECHA o INQUIETUD de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad...Aunque nos cause risa esto es un problema que debemos enfrentar los celos aveces aparecen de manera natural la razón es por que estamos enamorados de esa persona que nos ilumina con su rostro y presencia, lo malo es que los celos conforme van aumentando pueden llegar a ser muy dañinos.



Tres maneras de como controlar los CELOS

1. El primer paso es RECONOCER que existen celos... tener plena conciencia te ayudará para calmarte y también te dará libertad y respiro a tu alma.

2. CONCENTRATE es importante para no perder la razón.. Los celos no necesariamente significan que eres una persona insegura. Algunas veces, la causa de un ataque de celos es un miedo no especificado o una necesidad no cubierta. Para identificarlo, es de ayuda entender tus inseguridades personales y las razones subyacentes para poder evitarlos.

3. IDENTIFICA la raíz de tus celos.. solo asi puedes empezar a avanzar. Por ejemplo, si te das cuenta de que tienes celos porque no estás recibiendo suficiente atención, puedes sugerir planear más actividades en pareja; si eres hipervigilante debido a que una pareja anterior te mintió, compartir eso con tu pareja actual puede ayudarte a trabajar en tus problemas de confianza...


Ten en cuenta, que tú también mereces el amor de tu pareja y no tienes nada que celarle a otra persona. Recuerda.. tu pareja te eligió a ti, y está feliz contigo, no sufras más y disfruta de ese AMOR.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

Señales de una Relación Tóxica

Una relación se supone que tiene que ser algo genial, pero luego están las famosas relaciones toxicas que no sólo implica daños evidentes como el abuso físico..

LEE MAS

Prevención del Cáncer

Enseña a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio..

LEE MAS