Como superar los ANTOJOS durante una dieta

blog single post
Featured
ANTOJO.. aquello que dice a nuestro cuerpo de que nos falta algo, haciendo referencia de un nutriente esquisito concreto que nos produce placer al paladar..

Una de las mayores dificultades a la hora de hacer dieta es vencer el antojo de ciertos alimentos. Para eso, podemos recurrir a ciertos trucos para reprimir rápidamente un deseo puntual y, a la vez, poco a poco ir cambiando nuestros hábitos de consumo sin quedarnos con las ganas. AQUÍ te daremos algunos métodos simples para superar los antojos que aparecen en mitad de la dieta. Y te será de mucha ayuda para reprimir las ganas de algún alimento poco saludable. Checa a continuación..



Lo que se debe hacer ante un Antojo puntual

1. Comer un chicle sin azúcar.. te será de mucha utilidad para mantener la boca ocupada, tener a mano un chicle puede ser de gran ayuda ante un antojo puntual. Masticar el chicle ayudará a engañar a nuestra mente para que se sienta satisfecha, especialmente si tenemos un antojo de algo dulce.

2. Beber agua.. puede ser una buena forma de hacernos sentir más llenos, con el beneficio adicional de la hidratación y de activar el metabolismo. Otra opción es añadir al agua unas GOTAS de LIMÓN para agregar un poco de sabor y que el truco sea más eficaz.

3. Cepillarse los dientes.. Ante un antojo puntual, puede ser una buena solución ya que el sabor de la pasta de dientes, el gusto refrescante que deja en la boca, no va bien con la mayoría de los alimentos y esto nos permitirá perder las ganas de comer, al menos, momentáneamente.


Así podremos mantenernos satisfechos, reduciendo la ansiedad y, por lo tanto,tendremos un equilibrio en nuestra conducta. De vez en cuando es bueno “dar al cuerpo lo que pide”, aunque no siempre es lo que necesita. Lo mejor es controlar esos antojos, pues son los responsables de que tengamos esos “kilitos de más” y que gastes en alimentos que en realidad no necesitas.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

5 sugerencias para cuidarte Equilibradamente

Valorarse y aceptarse a sí mismo es un aspecto clave para mantener su salud, siempre una alimentación equilibrada será fundamental para llevar una vida saludable

LEE MAS

Prevención del Cáncer

Enseña a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio..

LEE MAS