¡Tips para comprar un Auto!

blog single post
Featured
Consejos para comprar nuestro primer auto

La compra genera emociones de todo tipo. Por una parte, nos sentimos contentos y emocionados por el logro que representa poder adquirir un vehículo propio, pero por otro lado nos pone nerviosos y preocupados hacer la compra correcta.
Es por eso que debemos planear con cuidado qué auto queremos comprar, aprovechando los recursos que tenemos disponibles. Mientras más atención pongamos a los detalles y mejor administremos el tiempo que destinaremos a la compra, mayores serán las posibilidades de realizar una operación exitosa que nos deje con una sonrisa en la boca y la sensación de plenitud que da saber que hicimos algo bien.



Consejos Prácticos

Busca y compara para obtener el mejor precio posible; coteja modelos y precios en los anuncios y diversas concesionarias.
Prepárate para negociar el precio del vehículo. Algunos concesionarios pueden estar dispuestos a negociar sobre su margen de ganancia en el mes de octubre, ya que es cuando salen los modelos del siguiente año. Dicho margen frecuentemente es de entre el diez y el veinte por ciento.
Puedes ahorrar dinero negociando el precio ya que éste es un factor contemplado en los cálculos del concesionario —independientemente de que pagues de contado o con financiamiento— lo que también afecta el monto de sus cuotas mensuales.

  • Si el concesionario no tiene el auto que deseas, considera la posibilidad de encargarlo. Esto puede implicar una demora en la entrega.Por lo tanto si el concesionario tiene un auto que cumple con tus necesidades, puedes estar en condiciones de negociar un trato conveniente.


    En algunas ocasiones los concesionarios ofrecen una tasa muy baja de financiación para algunos autos o modelos específicos, pero es posible que no estén dispuestos a negociar el precio de éstos. Es probable que para poder beneficiarse de las tasas de interés especiales, te exijan que pagues un adelanto de alto monto. Bajo estas condiciones, puedes descubrir que, a veces, es más conveniente pagar cargos financieros más altos sobre un auto que tiene un precio más bajo o comprar un auto que requiere un pago inicial menor.


    Antes de firmar un contrato de compra o financiamiento, considera los términos de la financiación y evalúa si está dentro de tu presupuesto. Antes de salir de la agencia o concesionaria conduciendo tu auto nuevo asegúrate de llevarte una copia del contrato firmada por ti y por el concesionario y asegúrate de que todos los casilleros en blanco hayan sido completados.

  • Comments

    Chris Hemsworth

    10 Min ago

    They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

    Reply

    leave your comments

    TIPS VISTOS:

    Descubre descuentos en Autos

    Las Dificultades Económicas Obligan A Los Concesionarios de Automóviles A Descontar Autos Nuevos Masivamente...

    LEE MAS

    ¿Cómo funciona el seguro de automóvil?

    Tips básicos para entender cómo funciona tu seguro de auto, Puede resultar confuso para una persona que empieza a manejar o que acaba de llegar!...

    LEE MAS