TIPS PARA PROTEGER TUS TARJETAS DE UN HACKEO

blog single post
Featured

Cuidate del mal uso de tus tarjetas de Crédito y débito ojo mucho ojo ..

Usar las tarjetas es muy usal es estos tiempos pues es fácil, rápido y práctico. Hemos pasado de la banda mágnetica al chip y lo más nuevo de aplicaciones de nueva tecnología. Pero implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos y de los más habituales es ser víctima de una estafa conocida como hackeo de cuentas.

El más común es el llamado "fraude de tarjeta no presente" y ocurre cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona. Suele suceder a través de correos electrónicos "phishing" cuyo objetivo es engañar al receptor suplantando la identidad de la víctima.

Una nueva investigación de expertos en seguridad ha descubierto que averiguar los datos que contiene -el número completo, la fecha de caducidad o el código de seguridad para hacer una compra- puede ser cuestión de seis segundos, por lo cuál te damos las siguientes recomendaciónes para no ser victíma de un hackeo..

Medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes..

1. No respondas ni hagas clic a enlaces de emails que proporcione información tuya los criminales ahora tienen tres manera de establecer contacto contigo como llamadas telefónicas falsas, correos electrónicos y cartas por correo pidiéndo más información personal. Te pedirán hacer click en enlaces que parecen oficiales. No lo hagas...

2. Si alguien le llama diciendo que es de parte de tu banco y que tu información fue comprometida cuelga el teléfono y por ninguna manera proporciones el número de tu tarjeta, llama a tu banco para decir lo que esta pasando.

3. Inspecciona a menudo tu cuenta y no espere que te llegue el informe mensual y en tu correo electrónico o teléfono celular establece una alerta para que te avisen si hay una transacción inusual.

4. Fija la necesidad de usar un código NIP de cuatro cifras para cualquier transacción con tus tarjetas de débito.

5. Cuando utileces un cajero automático para retirar dinero, NO aceptes ayuda de nadie. Hazlo tu mismo.

6. Cuídate de hacer compras en una conexión de WI-FI pública (por ejemplo en un café) porque son fáciles de hackear.

7. No aceptes Premios falsos: los estafadores hacen creer a la persona elegida que ganó un premio grande y la única condición para entregarlo es proporcionar cierta información personal o bancaria, sin embargo, solo es un engaño para obtener datos personales y cometer fraude.

8. No debes compartir la clave secreta con otras personas, con nadie es nadie.

9.Lo más importante es no perder de vista la tarjeta y cuando te la devuelvan, verificar que es la tuya. Muchas personas acostumbran ponerle algún sticker delante para identificar.

10. NO SER CONFIADOS aunque recibamos mensajes emotivos, es una estrategias de algún malicioso interesado ratero. Más vale prevenir que lamentar..

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

CONSEJOS PRÁCTICOS EN REDES

Consejos prácticos de cosas que no debes hacer en redes sociales y que te damos a continuación..

LEE MAS

PARA ELIMINAR DEUDAS

Como aprender a eliminar deudas de mis tarjetas de crédito, algunos pasos para aprender a manejar las deudas..

LEE MAS