TIPS PARA LA CUESTA DE ENERO

blog single post
Featured

Como quitarle peso a la ‘cuesta de enero’

Diciembre es un mes en el que el consumo promedio de la familias se incrementa: comidas con los amigos, regalos, cenas familiares… no está mal darte ese tipo de gustos, el error es destinar todo o la mayor parte de tu aguinaldo a éstos, dejando fuera otros rubros que te permitirán mejorar tus finanzas personales y familiares, como el pago de deudas y el ahorro, cuando después de gastar llega la hora de enfrentar la temida "Cuesta de enero", época que tradicionalmente se caracteriza por la dificultad para enfrentar los compromisos financieros, coinciden los especialistas. Sin embargo esta temporada puedes evitar la cuesta si administras tu dinero y planeas desde ahora tus gastos respetando siempre el presupuesto.

SUPERA LA CUESTA DE ENERO

1.- Haz una lista de ingresos y gastos. Si no tienes la costumbre de poner por escrito todos tus gastos, pon en una hoja ingresos de un lado y tus gastos del otro, es el primer paso para hacer un balance de nuestras finanzas personales (¿cuánto tengo?, ¿cuánto gastaré?, ¿cuánto me sobra?) 2. La planificación es clave para mantener tus finanzas personales ordenadas. Hay que fijar un monto total que podemos gastar, para después determinar lo que se usará entre regalos y celebraciones. Para llevar un mejor control del presupuesto, en la medida de lo posible, paga en efectivo para que sea más tangible cuánto es lo que te queda y no te excedas. 3. Reduce deudas. Cuando hayas terminado tu lista de ingreso/egreso, piensa en la siguiente pregunta y elimina ciertos rubros no necesarios en la columna de los “gastos”

4. Nunca gastes sin hacer un presupuesto ni comparar precios. En esta época es común que te dejes llevar por las promociones que ofrecen todas las tiendas, y ante la sensación de saberte con dinero, puedes terminar por gastar todo tu aguinaldo sin darte cuenta. 5. Busca alternativas: si tienes deudas debes saber que puedes cambiar de acreedor si el actual te cobra intereses demasiado elevados. Condusef recomienda pagar la deuda actual y cambies a otro acreedor que te permita tener mejores condiciones, ya sea menos costosas o que resulten más llevaderas.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

TIPS PARA AÑO 2018

Cómo hacer que el 2018 tu mejor año, te damos cinco tips que no debes olvidar para cumplir tus metas y propósitos..

LEE MAS

PARA EVITAR LA CAIDA

Como prevenir la caida de cabello, recomendaciones y cuidados para lucir un cabello espectacular...

LEE MAS