SINTOMAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA EN LAS MUJERES

blog single post
Featured

QUE ES LA ANOREXIA NERVIOSA

Es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una restricción de la ingesta alimentaria, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso que se mantiene por debajo del mínimo esperable para la edad, hasta llegar en ocasiones a un estado de grave desnutrición.

Por lo general, las personas que sufren de anorexia nerviosa, en un principio tienden a tener un comportamiento normal, si bien pueden decir que están a dieta, la realidad es que nadie se preocupa por una actitud tan común en estos días. Con el paso del tiempo hay ciertos signos que pueden resultar llamativos, como por ejemplo, los que se tornan obsesivos.

SINTOMAS MÁS HABITUALES

La mal nutrición genera a nivel orgánico múltiples problemas, como pueden ser los mareos, la pérdida de cabello (alopecia), cambios de humor (tristeza, irritabilidad, agresividad), piel seca, estreñimiento, amenorrea, lanugo y/o acrocianosis. Los vómitos, por su parte, originan pérdida de esmalte y de piezas dentales, así como problemas cardíacos severos, existen entre otros los primeros sintomas como lo son:

Apariencia exageradamente delgada

Fatiga, cansancio

Deshidratación

Mareos o desmayos.

¿COMO PREVENIR ESTE TRASTORNO?

Siempre es más importante prevenir que curar, Existen pautas que pueden ayudar a muchas mujeres y tambien hombres, adolescentes a aceptarse con su cuerpo y figura, así como también a saber cómo interpretar la información que los rodea.

La anorexia nerviosa no es una enfermedad de la que se pueda salir sin ayuda médica y psicológica; de algún modo, es una afección autodestructiva que tiene mucho componente emocional.

Por ello, si conoces a alguien que la esté padeciendo de esta enfermedad grave, lo mejor que puedes hacer es ayudarla para que acepte visitar a un profesional para que tenga los cuidados necesarios para su salud.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

UN BUEN REMEDIO ANTIDEPRESIVO

La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar ...

LEE MAS

TIPS MEMORIA AL 100%

Conoce los mejores alimentos para potencializar tu memoria y te ayudan a llevar una dieta balanceada...

LEE MAS