Remedios naturales contra hongos de las uñas

blog single post
Featured

Para evitar los hongos en las uñas es esencial mantener manos y pies siempre LIMPIOS y SECOS es una medida necesaria para PREVENIR la aparición de hongos en las uñas..

Los hongos en las uñas u onicomicosis es una afección muy común que afecta sobre todo a los pies, y que está causada por unos parásitos microscópicos denominados dermatofitos, los cuales proliferan en ambientes húmedos y en épocas de mucho calor, es tan importante reconocer los signos de alerta: color amarillento en las uñas o aparición de rayas amarillas durante los primeros días, fragilidad, engrosamiento, deformación, roturas y desmoronamiento de los bordes de las uñas. Otros factores que dan lugar a los hongos es usar calzado cerrado que no propicie la transpiración del pie, usar duchas compartidas sin protegernos los pies, etc. Aquí unas recomendaciones prácticas para implementar en la higiene de tus uñas..

Remedios caseros para los hongos en las uñas

1 vaso de vinagre de manzana
2 limones
2 vasos de agua
1 rama de romero
3 dientes de ajo
Deberás preparar esta mezcla llevando todos los ingredientes a un cazo y poniéndolos a hervir durante 10 minutos, una vez listo, deberás dejar que se enfríe ligeramente y, después, humedecer un algodón con dicha mezcla para aplicarlo a las uñas que están infectadas con el hongo. Deberás repetir este proceso a diario hasta que veas que el hongo ha desaparecido por completo. Otra opción..

3 gotas de aceite esencial de orégano
1 cucharadita de aceite de oliva
Deberás mezclar ambos aceites en un mismo recipiente hasta que consigas una mezcla homogénea, usarla durante toda la noche, en un periodo de 10 o 15 días verás cómo tus uñas vuelven a estar sanas y en perfectas condiciones. Si esto no te convence puedes provar con..

Jugo de Limón.. solo deberás hacer un zumo con un par de limones y meter las uñas dentro durante 10 minutos. Si repites este procedimiento a diario durante dos o tres semanas verás como, además, tus uñas se aclaran y lucen mucho más saludables. También prueba con..

AJO.. Coloca cuatro o cinco dientes de ajo en un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando rompa a hervir, sácalo del fuego y espera a que el agua esté tibia. Entonces sumerge los pies o las manos de las uñas con hongos durante unos 10-15 minutos. Repite varias veces a la semana, verás como gracias a las propiedades del ajo, entre las que destaca su poder antifúgico, tus uñas lucen saludables nuevamente.

Ya tienes cuatro opciones para EVITAR la aparición de hongos en las uñas.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

Alimentos que mejoran la Salud de tu Cabello

Sentir nuestro pelo sano nos genera sensación de bienestar y nos aporta seguridad por lo cual una dieta sana, rica en vitaminas y minerales te ayudarán a mejorar la salud de tu pelo..

LEE MAS

5 sugerencias para cuidarte Equilibradamente

Valorarse y aceptarse a sí mismo es un aspecto clave para mantener su salud, siempre una alimentación equilibrada será fundamental para llevar una vida saludable

LEE MAS