Que es Síndrome de Asperger en los niños

blog single post
Featured

La importancia de un diagnóstico temprano.. para saber actuar ante esta situación

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al funcionamiento SOCIAL, la COMUNICACIÓN y el LENGUAJE, la capacidad motora y a las actividades e intereses del individuo que lo sufre, pese a que la inteligencia es normal (e incluso por encima de la media). Una adecuada identificación y ATENCIÓN TEMPRANA, un buen ambiente familiar, una adecuada respuesta educativa, una alta capacidad intelectual y de aprendizaje, son factores que predicen un mejor ajuste social, personal y emocional en la vida adulta. Por todo eso, resulta esencial que el TEA se identifique y diagnostique de la manera más temprana posible, y que se asegure el acceso a los apoyos especializados e individualizados que cada persona precise también lo antes posible y a lo largo de su vida.

Señales para DETECTAR el Síndrome de Asperger

1. Dificultades para la interacción social y relaciones sociales limitadas

2. Falta de empatía con las demás personas

3. Dificultad para entender y comprender el mundo que les rodea y las emociones de los demás

4. Pueden reaccionar molestos ante determinados estímulos externos: ruidos, imágenes, luz y torpeza en sus movimientos

5. Intereses y actividades restringidas, rígidas, sistemáticas y repetitivas

6. Conductas excéntricas o poco habituales

7. No suelen mirar a los ojos cuando te habla

8. Hablan mucho, en un tono alto y peculiar, y usan un lenguaje pedante, extremadamente formal y con un extenso vocabulario

9. Inventan palabras o expresiones idiosincrásicas

10. En ocasiones parecen estar ausentes, absortos en sus pensamientos

Cómo AYUDAR y tratar a un niño con síndrome de Asperger en casa

*AYUDALO a seguir una rutina establecida para bajar el nivel de anciedad que le provoca este trastorno.

* AUMENTA su MOTIVACIÓN. Recuerda que ellos tienen la suficiente capacidad para aprender y a pesar de que tengan problemas para concentrarse pueden lograrlo.

* EVITA que aparezca la FRUSTACIÓN ya que suelen ser muy perfeccionistas por lo que si algo no sale como lo esperaban se frustran con mucha facilidad por lo que su autoestima se deteriora.

*Puedes enseñarle a tu hijo algunas FRASES de SEGURIDAD para que haga uso de ellas en los momentos en los que lo considere necesario. Por ejemplo si ante una interacción social se siente confuso. Como. “perdona pero no entiendo lo que me estás diciendo” o “no sé qué hacer en este momento”, etc.

*Una manera de ayudar a tu hijo para que pueda irse adaptando socialmente es ANIMARLO a que IMITE las conductas de otros niños.
EL MEJOR CUIDADO ES EL AMOR Y UNA GRAN FAMILIA.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

Prevención del Cáncer

Enseña a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio..

LEE MAS

Alimentos que mejoran la Salud de tu Cabello

Sentir nuestro pelo sano nos genera sensación de bienestar y nos aporta seguridad por lo cual una dieta sana, rica en vitaminas y minerales te ayudarán a mejorar la salud de tu pelo..

LEE MAS