QUE ES LA HIGIENE DE LA COLUMNA VERTEBRAL

blog single post
Featured

El cuidado que le das a tu cuerpo te ayuda a tener una mejor calidad de vida

Sabias que... tener una mala postura durante las actividades diarias pueden dañar la columna vertebral, ya sea por el ritmo de vida que llevamos, en el trabajo, o por sedentarismo, o hacer esfuerzos, tareas del hogar, cuidado de niños o personas mayores. Esto hace que la espalda sea una región que sufre dolor, lesiones y problemas de diversa gravedad, lo cual significa que no llevamos una adecuada Higiene de columna.

Es muy importante una adecuada higiene de la columna pues nos evitará muchos dolores en cualquier etapa de nuestra vida, procuremos aplicarla de forma preventiva, para evitar futuros daños que afecte nuestra salud.

COMO PREVENIR DAÑOS A LA COLUMNA VERTEBRAL

1. Impida la hiperflexión excesiva del cuello al contestar, de lado o mirando abajo. También evite la costumbre de leer muchas horas en la cama porque se flexiona excesivamente el cuello y carga mucho peso en la cabeza si se apoya en la cabecera de la cama.

2. Eliminar las posturas incorrectas al sentarnos, porque esa costumbre desgasta las vértebras y puede generar dolores con el aumento de la edad, la higiene de columna principalmente se refiere a evitar las malas posturas al sentarse, pero también a cargar sin doblar las piernas ni los brazos.

3. En mujeres se debe eliminar el uso excesivo de zapatos de tacón alto, que obliga a flexionar las rodillas más de lo normal y al recargar mayor peso en la zona lumbar ocasiona a largo plazo lumbalgia o dolor de espalda baja. RECUERDA una adecuada higiene de la columna nos evitará muchos dolores en cualquier etapa de nuestra vida, procuremos aplicarla de forma preventiva.

Tu cuerpo es tu compañero de vida, CUÍDALO, ESCÚCHALO, ENTÍENDELO.

 

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

EXCUSAS PARA NO LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA

Por que resulta tan difícil llevar una vida saludable, por que ponemos excusas para no hacerlo, la vida es un constante cambio, hay que vivir bien..

LEE MAS

CUANDO CAMBIAR MI CEPILLO DE DIENTES

Cada día nos exponemos a millones de gérmenes siendo difícil vivir y preocuparse por todas las bacterias a la vez..

LEE MAS