QUE DICE LA LENGUA SOBRE LA SALUD

blog single post
Featured

El aspecto de la lengua es importante para conocer la salud de nuestro organismo.. Checa esto

La lengua es uno de los órganos que más pueden ayudarnos a determinar el estado de nuestra salud, concretamente, si observamos detenidamente sus CAMBIOS DE COLOR pueden ayudarnos como un indicador en la salud. Existe un trastorno conocido como “lengua blanca” que puede ser un indicador de mala higiene, problemas estomacales u otras patologías variadas que deberán tratarse con un especialista para ponerle remedio. Además de su rol en la función digestiva, la lengua es un órgano que nos puede indicar cuán saludable o NO está nuestro cuerpo. Es importante tomar conciencia sobre la higiene en nuestra boca y como podemos detectar atrávez de la lengua el estado de salud que tenemos y así prevenir enfermedades a futuro, recuerda que es importante acudir con el Médico al menos una vez por año para un chequeo temprano para conocer el estado actual de nuestra salud.

Colores en la lengua como un Indicador en la salud

1. El color de una lengua saludable es color rosado. Una falta de textura indica una deficiencia de hierro o anemia perniciosa.

2. Una lengua color rojo oscuro indica inflamación en el cuerpo y a veces es un alerta de cáncer.

3. Una lengua decolorada o amarronada es causa del consumo excesivo de tabaco.

4. Una lengua color rosado intenso puede indicar fiebre escarlata.

5. Un color pálido en la lengua indica falta de nutrientes y un número bajo de hemoglobina en sangre.

6. Una película blanca en la lengua puede indicar la presencia de hongos (candidiasis), así como también una secreción desmedida de bilis en el hígado.

7. Un tono amarillento en la lengua indica colecistitis, y una capa blanquecina en los laterales y frente de la lengua nos indicará una enfermedad en los pulmones.

8. Granos en la lengua habla de un consumo excesivo de proteínas, grasas o azúcares.

La lengua es un importante indicador de nuestro estado de salud. No olvides cuidar la higiene de tu lengua y aprende a leer sus signos y señales.. ¿Has detectado alguna de estas señales?

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

MANERAS DE COMBATIR EL ESTRÉS

El estés es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales...

LEE MAS

EXCUSAS PARA NO LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA

Por que resulta tan difícil llevar una vida saludable, por que ponemos excusas para no hacerlo, la vida es un constante cambio, hay que vivir bien..

LEE MAS