Prevención del Cáncer

Enseña a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio..


04/02/2019         3142



El TABAQUISMO es el factor principal de riesgo evitable que por sí solo provoca más muertes por cáncer en todo el mundo, ya que provoca aproximadamente el 22% de las muertes anuales por esa causa.. El humo de tabaco provoca muchos tipos de cáncer distintos, como los de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello del útero. Alrededor del 70% de la carga de cáncer de pulmón puede achacarse al tabaquismo como única causa. Se ha demostrado que el humo ajeno, también llamado «humo ambiental», causa cáncer de pulmón en adu

Prevención temprana contra el Cáncer

1. Sigue una ALIMENTACIÓN sana y variada..Se ha visto que la dieta rica en vegetales protege contra tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y diabetes entre otras. Se recomienda:
* Mínimo 5 raciones de fruta y verdura al día, incluyendo legumbres.
* Consume productos de granos enteros (integral) en vez productos refinados.
* Minimiza el consumo de carne, sobretodo roja y procesada.
* Evita bebidas azucaradas, comida procesada, o con alto contenido en sal.

2. Práctica EJERCICIO FÍSICO cada día.. de 30 minutos diarios, o 60 para los niños. Para incorpora

COMPARTIR!...

Deja un comentario:

Buscar
Facebook
Publicidad
Post Relacionado

Alimentos que mejoran la Salud de tu Cabello

Sentir nuestro pelo sano nos genera sensación de bienestar y nos aporta seguridad por lo cual una dieta sana, rica en vitaminas y minerales te ayudarán a mejorar la salud de tu pelo..

LEE MAS
Post Relacionado

5 sugerencias para cuidarte Equilibradamente

Valorarse y aceptarse a sí mismo es un aspecto clave para mantener su salud, siempre una alimentación equilibrada será fundamental para llevar una vida saludable

LEE MAS