Coronavirus Tips: Conoce la guía de Google y la OMS para detener al Covid-19

El gigante informático y la Organización Mundial de la Salud armaron cinco puntos claves para la prevención de la enfermedad.


26/03/2020         1145



Desde que el 11 de marzo fue declarado como pandemia, el brote de Coronavirus generó dudas y preguntas en todo el mundo. Como es habitual, Internet fue fuente de información y el tema tuvo su punto máximo de búsquedas en Google entre el 15 y el 21 de marzo. Sin embargo, cuando se trata de salud, las noticias falsas pueden ser muy peligrosas. Por eso, el gigante informático se unió a la OMS para armar una guia de tips para detener el Covid-19.

En un anuncio de servicio público, lanzaron "HAZ LAS CINCO, AYUDA A DETENER EL CORONAVIRUS": una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus. Esta información aparece en la página de inicio de Google y se redirige a la web oficial de la Organización Mundial de la Salud.

1-MANOS - Lávalas frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

2-CODO - Tose en él

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

3-CARA - No la toques

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

4-MANTÉN - El distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

5-CASA -Quédate si puedes

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

COMPARTIR!...

Deja un comentario:

Buscar
Facebook
Publicidad
Post Relacionado

Bancos ofrecen posponer pagos de créditos

Por medio de las redes sociales Bancos ofrecen posponer pagos de créditos a sus usuarios por temporada

LEE MAS
Post Relacionado

Prevención del Cáncer

Enseña a los demás sobre la relación que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio..

LEE MAS