Como PREVENIR el CÁNCER DE PRÓSTATA

blog single post
Featured

Sabias que.... En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez..

El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. Este tipo de cáncer se encuentra pocas veces en hombres menores de 40 años de edad. Los investigadores desconocen exactamente qué causa el cáncer de próstata, ya que este tipo de cáncer comienza en la glándula prostática, que a su vez es como una pequeña estructura con forma de nuez que forma parte del aparato reproductor masculino, este órgano rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. La próstata se encuentra exactamente debajo de la vejiga y delante del recto, el tamaño cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

El cáncer de próstata no se puede prevenir de manera segura. Muchos factores de riesgo, tales como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen algunas medidas que puede tomar para tratar de reducir su riesgo de padecer cáncer de próstata. Los hombres que están en mayor riesgo incluyen: Hombres de raza negra, que también son más propensos a padecer este cáncer a cualquier edad, hombres mayores de 60 años y hombres que tengan un padre o hermano que haya tenido cáncer de próstata.

Es IMPORTANTE consultar con un médico acerca de las incertidumbres, los riesgos y los beneficios potenciales de la detección del cáncer de próstata antes de decidir si se hacen las pruebas.

COMO PUEDES REDUCIR EL RIESGO

1. Evitar fumar.

2. Hacer ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día para mantenerse físicamente activo esto ayudara a tener un peso saludable

3. Tener una buena alimentación saludable, que incluya verduras y frutas. Coma al menos 2½ tazas de una gran variedad de verduras y frutas cada día.

Algunas investigaciones sugieren que los hombres que toman aspirina diariamente podrían presentar un menor riesgo de padecer y morir a causa de cáncer de próstata. No obstante, se necesitan más investigaciones para demostrar si los posibles beneficios superan a los riesgos, como un mayor riesgo de sangrado.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMÓN

Razónes importantes por las que debes beber agua con limón y los beneficios que trae para tu salud..

LEE MAS

COMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS DUERMA MÁS TEMPRANO

Lograr que un niño se vaya a la cama temprano y que se quede allí toda la noche, puede ser un gran desafío para nosotros los padres..

LEE MAS