CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD INTESTINAL

blog single post
Featured

Da el primer paso para obtener una adecuada Calidad de Vida

La salud intestinal se trata de una realidad que muchas personas pasan por alto, la mala alimentación, las intolerancias hacia distintos alimentos y el estrés pasan a facturar a nuestro estómago directamente provocando molestias como el estreñimiento, la hinchazón en la zona abdominal, los gases o los dolores estomacales.

Si te sientes identificado (a) con estos síntomas significa que tu salud intestinal es "pobre" y tienes que empezar a hacer cambios para mejorar.

Te recomendamos estos sencillos consejos para optimizar tu alimentación verás que pronto te sentirás mucho mejor, ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Siguiendo una Buena Dieta

Los azúcares, la comida procesada y los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono refinados (como algunos cereales, pastas o pan blanco) pueden provocar bacteria mala en el estómago. Para equilibrar la balanza debemos de establecer en nuestra dieta comida fresca y alimentos con un índice glucémico bajo.

Cada persona es diferente, pero si quieres mejorar tu digestión, perder peso o, simplemente, cuidar de tu estado de salud general hay algunos principios fundamentales que se pueden aplicar deacuerdo a los expertos que nos recomiendan:

1. Los vegetales, como Las alcachofas, la achicoria, la lechuga, el estragón o el salsifí, así como los puerros, chalotes, cebollas, ajo y espárragos, son particularmente beneficiosos para la microbiota.

2. Fibra, es aconsejable seguir una dieta rica en fibra, como lo son las Frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales, todo esto ayuda a prevenir el cáncer colorrectal que en muchas ocaciones es causado por tener un mal hábito en los alimentos.

3. Consumo de alimentos Probióticos, como el yogur, pueden fomentar el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.

Recuerda..Tu eres importante para tu Salud como ella lo es para Tí

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

PARA MEJORAR EL HUMOR

Descubre los alimentos que sirven para mejorar el humor Fáciles y riquísimos, que nos levantan el ánimo y energía.

LEE MAS

HÁBITOS SALUDABLES QUE PROLONGAN MÁS LA VIDA Y LA SALUD

Tu estilo de vida se refleja en tu salud y estado anímico, así que es momento de que adoptes hábitos saludables.

LEE MAS