CONOCE COMO PREVENIR UN PRE-INFARTO AL CORAZÓN

Desordenes y vicios que no debemos seguir para cuidar la salud del Corazón


04/06/2018         5285



El estilo de vida moderno y los malos hábitos como lo son el sedentarismo, tabaquismo, una mala alimentación, alcohol, entre otros, han condicionado la alta incidencia de aterosclerosis (acumulo de placas de grasa en las arterias) que puede llegar a obstruir la arteria e impedir que fluya sangre adecuadamente al corazón o al cerebro, produciendo enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, para ello es importante concientizar y educar a la población en general para que mejore ciertos hábitos nocivos y se logren reducir los fact

Prevenir es tomar la actitud de tomar medidas necesarias para evitar un daño o peligro a tu salud

1. Realizar actividad física (por lo menos 30 minutos al día o 150 minutos semanales). Es válido buscar oportunidades para hacer ejercicios (por ejemplo, utilizar escaleras en lugar del ascensor), pues ello produce bienestar, reducción del peso y mayor autoestima.

2. No fumar.

3. Evitar el sobrepeso, para así reducir el índice de masa corporal si es mayor de 30 kg/m2. Se recomienda perder peso cuando el perímetro de cintura es ≥ 88 cm en mujeres y ≥ 102 cm en varones.

4. Evitar el alcohol.

5. Mantener el colesterol total menor de 200 mg/dl y el colest

No dejes de ir a revición con tu médico, un chequeo es con el fin de conocer el estado de tu salud. ¡Animate Cuida tu Salud!

COMPARTIR!...

Deja un comentario:

Buscar
Facebook
Publicidad
Post Relacionado

HÁBITOS SALUDABLES QUE PROLONGAN MÁS LA VIDA Y LA SALUD

Tu estilo de vida se refleja en tu salud y estado anímico, así que es momento de que adoptes hábitos saludables.

LEE MAS
Post Relacionado

QUE ES EL SEDENTARISMO Y COMO AFECTA A NUESTRO CEREBRO

La falta de actividad física es la principal forma de llevarnos a una vida sedentarista que fomenta la obesidad, debilita los huesos y aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas...

LEE MAS