COMO PREVENIR ESTAFAS EN WHATSAPP

blog single post
Featured

Para prevenir el spam y las estafas, WhatsApp

Una nueva función de WhatsApp detectará los enlaces sospechosos . WhatsApp continúa trabajando para garantizar la seguridad en la plataforma. Además de las medidas para evitar el spam como el etiquetado de los mensajes reenviados, la plataforma está trabajando en un sistema para detectar los enlaces sospechosos y advertir a los usuarios.

La función recibe el nombre de Suspicious Link Detection (Detección de enlace sospechoso, en español) y ha sido detectada por el equipo de WABetaInfo. El portal especializado señala que WhatsApp lleva trabajando en la característica desde la versión beta de Android 2.18.04, y ha ido añadiendo mejoras en las siguientes actualizaciones (la beta actual es la 2.18.06).

Suspicious Link Detection

De momento, la función no se ha implementado en la versión estable por motivos de desarrollo, ya que aún son necesarias otras mejoras antes de poder habilitarla. Lo que hace esta característica es analizar los enlaces del chat para ver si son de fiar o si por el contrario pueden dirigir a un sitio falso o malicioso. Este proceso se lleva a cabo de manera local, de manera que no se envían datos a los servidores de WhatsApp. En caso de que el sistema considere que el enlace es peligroso, aparecerá una alerta en color rojo para que el usuario sepa que puede correr riesgos si lo visita. Si a pesar de la advertencia el usuario hace clic en el enlace, saltará una nueva alerta informativa avisando de que el link puede dirigir a una web maliciosa. Así que en el futuro podría contar con más funciones útiles para identificar los enlaces maliciosos. De esta forma se podrán prevenir muchas estafas de WhatsApp, como la de WhatsApp Gold que ha vuelto a aparecer recientemente.

Lo que deberias saber para no ser estafado en WhatsApp

Los ciberdelincuentes se aprovechan del potencial de WhatsApp para estafar a los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea a través de mensajes falsos, cobros de servicios premium, instalación de apps falsas y piratas que acceden a tus datos personales y un sinfín de engaños. ¡Mucho cuidado! Si recibes algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

TIPS PARA PROTEGER TUS TARJETAS DE UN HACKEO

Los pagos de tarjera de crédito están a la orden del día y es por ello que te recomendamos proteger tu tarjeta de crédito con los siguientes tips..

LEE MAS

CONSEJOS PRÁCTICOS EN REDES

Consejos prácticos de cosas que no debes hacer en redes sociales y que te damos a continuación..

LEE MAS