COMO PREVENIR EL CÁNCER BUCAL

blog single post
Featured

CUIDAR NUESTRA BOCA Y LOS DIENTES ES IMPORTANTE PARA TENER SIEMPRE UNA HERMOSA Y AGRADABLE SONRISA

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y principalmente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo.

La detección tardía del cáncer bucal puede implicar cirugía, terapia radiante y quimioterapia, por está razón es importante la visita al dentista porque él conoce los cambios que se efectuan en los dientes y encias y puede dar el diagnostico temprano de prevención para el cáncer bucal.

SEÑALES DE ALERTA

No siempre podrás identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares. Su dentista cuenta con la capacitación necesaria para identificar las señales de alerta del cáncer bucal. No obstante, además de los controles regulares, usted debe visitar a su dentista si observa alguna de las siguientes anomalías:

Heridas que no cicatrizan en 10 días.

Manchas blancas, rojas, marrones o negras, que no se desprenden.

Pérdida espontánea de un diente.

Dolor en la lengua.

Dificultad para tragar, hablar, masticar o mover la lengua.

QUE HACER PARA PREVENIR EL CÁNCER BUCAL

La detección temprana nos augura un tratamiento exitoso y tener una participación activa visitando periódicamente a su odontólogo, quien controlará sus mucosas y le enseñará a autoexaminarse. Evitar el Tabaco, el Alcohol en exceso y la dieta pobre en frutas y verduras.

Para cuidar nuestra boca y dientes, no solo es necesario mantener una buena salud bucodental acompañada de una dieta equilibrada, también es necesario acudir al menos una vez al año al dentista  para que pueda aplicar a tiempo cualquier tratamiento indicado, incluyendo una limpieza profesional.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

RESETAS PARA UÑAS DE LOS PIES

Evita la aparición de hongos en los pies descubre estas recetas caseras para mantener unos pies limpios fuera de bacterias y hongos....

LEE MAS

RESETAS DE ENSALADAS FRESCAS

Descubre estas recetas de ensaladas fresca bajas en calorías pero sobre todo deliciosas, ricas y coloridas para tu salud..

LEE MAS