7 VALORES PARA LOS NIÑOS

blog single post
Featured

AYUDANDO, INCULCANDO, TRASMITIENDO VALORES

Tener a un niño o niña feliz debe ser el propósito de nosotros los padres así como de los profesores y de toda la sociedad... El trabajo de educarlos propone como primordial fomentar la GRATITUD, la AMABILIDAD, el TRABAJO en equipo, la COMUNICACIÓN, la INTEGRIDAD, el RESPETO y el AMOR... Según cientificos han descubierto que el 50 por ciento de la felicidad se debe a factores genéticos, un 10 por ciento a las circunstancias vividas, y el 40 por ciento a la actividad emocional que podemos aprender de otros.. Es decir, que la felicidad también se aprende... y por ello debemos ayudar, incular y trasmitir a los niños los valores primordiales para ayudarlos a crecer y convertirlos en grandes personitas...

VALORES BÁSICOS PARA LOS NIÑOS

1.GRATITUD. La gratitud es uno de los valores más apreciados y respetados a la hora de educar a los niños. El aprender a dar las gracias o agradecer aporta bienestar y reconocimiento. A partir de los 2 o 3 años, los niños ya tienen un concepto más amplio de la gratitud. Aprovechemos para enseñarles que el acto de agradecer es gratuito y que al agradecer no debemos esperar nada a cambio.

2. AMABILIDAD. La amabilidad es un valor que se aprende, hay que enseñarle a los niños a compartir, comportarse, siendo agradables y educados.

3. TRABAJO EN EQUIPO. En la infancia, el juego en equipo, las tareas que se comparten, sirven como herramienta y ejercicio de socialización entre los niños; esto, los prepara para tener mejores relaciones interpersonales en el futuro.

4. COMUNICACIÓN. Hablar y escuchar es positivo para aprender a tomar turnos de habla, hacerlo de forma amable, aprender a no interrumpir y saber cuándo es mejor callar. Esto permitirá a los pequeños, hacer amigos, ser escuchados y saber escuchar, pedir lo que necesitan.

5. INTEGRIDAD. Eseñarles que es inportante siempre decir la verdad. Haz todo lo posible para que los niños se sientan cómodos expresando sus verdaderos sentimientos y lo que ellos creen que es verdad.

6. RESPETO. enseñar que ser respetuosos es esencial para hacer sentir bien a todo el mundo.

7. El AMOR. El amor debe inculcarse con amor, los abrazos entre padres e hijos no deben suministrarse, sino que deben darse siempre que se pueda, eso les ayuda a reafirmarse.

Comments

Chris Hemsworth

10 Min ago

They call him Flipper Flipper faster than lightning. No one you see is smarter than he. They call him Flipper Flipper the faster than lightning. No one you see is smarter than he

Reply

leave your comments

TIPS VISTOS:

COMO HACER QUE COMAN VERDURAS LOS NIÑOS

Descubre algunas recomendaciones para que tu hijo coma verduras dentro de una alimentación sana y variada..

LEE MAS

RESETAS DE FRUTAS PARA NIÑOS

Te presentamos varias recetas sencillas, económicas y rápidas y que puedes elaborar con la ayuda de tus hijos..

LEE MAS